NOTICIAS

Lanzamiento del Plan de Salud Escolar en la Región Ucayali


Unos 108 mil niños y niñas usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) en Ucayali se beneficiarán con el Plan de Salud Escolar, que forma parte de la iniciativa Aprende Saludable en la que intervienen los ministerios de Educación, Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.

Más de 21 mil escolares usuarios de Qali Warma en Madre de Dios serán atendidos mediante la iniciativa de Aprende Saludable


El pasado 10 de mayo se realizó el lanzamiento del Plan de Salud Escolar en Madre de Dios, que forma parte de la Iniciativa de Aprende Saludable, donde intervienen los sectores de Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social. Así, se dio el inicio de la intervención del personal de salud a escolares de nivel inicial y primaria de la región de Madre de Dios.

Minsa y Minedu premian proyectos de Instituciones Educativas sobre loncheras y quioscos escolares


El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Minedu) premiaron a instituciones educativas del país por los logros obtenidos en el cuidado del medio ambiente y por buenas prácticas de alimentación saludable.

El III Concurso Nacional "Nuestras Loncheras y Quioscos Saludables" impulsó el desarrollo de hábitos alimentarios saludables entre los estudiantes de las instituciones educativas de todos los niveles de la Educación Básica, incorporando alimentos saludables e higiénicos en las loncheras escolares elaboradas en casa y a través de la venta en los quioscos escolares...

Direcciones regionales de educación y salud de Cajamarca promueven iniciativa Aprende Saludable


En el marco de la iniciativa Aprende Saludable y con el objetivo de optimizar los logros de aprendizaje de las y los estudiantes de instituciones educativas públicas del ámbito de Qali Warma, el Gobierno Regional de Cajamarca organizó el "Taller interinstitucional e intergubernamental Aprende Saludable".

Aprende Saludable es una iniciativa en la que participan los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión Social brindando servicios de alimentación escolar ...

Capacitan a profesionales de Aprende Saludable en Puno


La Dirección Regional de Salud realizó la capacitación a profesionales del Plan Salud "Aprende Saludable" (enfermeras, odontólogos, nutricionistas), una iniciativa articulada entre los sectores de Salud, Educación y Desarrollo e inclusión social, Qali Warma.

Según el Plano, la finalidad es desarrollar una cultura de salud en los escolares de las instituciones educativas públicas, basada en los estilos de vida saludables ...

Más de 10 mil niños de la Concepción ya disfrutan de Aprende Saludable


Junín, fue considerada la segunda región del país con mayor registro de casos de anemia, según el jefe de la Micro Red de Salud de Concepción, Yashín Cabrera, durante el lanzamiento del plan "Aprende Saludable", que favorecerá a los 10 mil 356 escolares de los niveles inicial y primaria donde Qali Warma, suministra los desayunos y almuerzos escolares.

Aprende Saludable beneficia en la región Callao a 29 mil escolares


El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, junto a autoridades de la Región Callao, dio inicio al Plan de Salud Escolar, que beneficiará a 29,018 escolares chalacos de nivel inicial y primaria del ámbito del programa Qali Warma.

"El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió a la Gobierno Regional del Callao, la suma de 2 millones 186, 957 nuevos soles, para la implementación del Plan de Salud Escolar (PES) en casi todas las instituciones educativas de esta región"

3457 colegios de Junín se beneficiarán con Aprende Saludable


La iniciativa intersectorial "Aprende Saludableā€, intervendrá en 3,457 Instituciones Educativas de la región Junín, favoreciendo a 169 mil 153 niños y niñas en edad escolar, usuarios del programa Qali Warma, quienes accederán en sus centros educativos a servicios de salud, educación y alimentación en condiciones de calidad.


© 2017 Aprendesaludable.pe. Todos los derechos reservados
Inicio Presentación Usuarios Servicios Contacto