Más de 21 mil escolares usuarios de Qali Warma en Madre de Dios serán atendidos mediante la iniciativa de Aprende Saludable

06-Jun-2016

El pasado 10 de mayo se realizó el lanzamiento del Plan de Salud Escolar en Madre de Dios, que forma parte de la Iniciativa de Aprende Saludable, donde intervienen los sectores de Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social. Así, se dio el inicio de la intervención del personal de salud a escolares de nivel inicial y primaria de la región de Madre de Dios.

La iniciativa tiene como fin intervenir en la prevención de males mediante el tamizaje de la vista para detectar la miopía, pruebas de hemoglobina para descartar la anemia y la medida de peso y talla para detectar la desnutrición y el sobrepeso.

Asimismo, los niños mejoran su rendimiento en clases mediante la promoción del consumo de alimentos y loncheras saludables, así como de entornos saludables en la institución educativa.

Durante el lanzamiento de la Iniciativa de Aprende Saludable realizado en la Institución educativa Inicial Nuestra Señora de la Esperanza, autoridades regionales expresaron su compromiso para el cumplimiento de la meta para el 2016: la atención de 21,706 escolares de 139 instituciones educativas de Madre de Dios.


© 2017 Aprendesaludable.pe. Todos los derechos reservados
Inicio Presentación Usuarios Servicios Contacto