Lanzamiento del Plan de Salud Escolar en la Región Ucayali

06-Jun-2016

Unos 108 mil niños y niñas usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) en Ucayali se beneficiarán con el Plan de Salud Escolar, que forma parte de la iniciativa Aprende Saludable en la que intervienen los ministerios de Educación, Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.

El Plan de Salud Escolar busca contribuir a mejorar el estado de salud de los estudiantes beneficiarios del PNAEQW en áreas como: Evaluación Integral de Salud (Evaluación nutricional, tamizaje de vacunas, dosaje de hemoglobina, salud ocular, salud bucal y salud mental), Promoción de comportamientos saludables (Capacitaciones a docentes y padres de familia) y Promoción de entornos saludables (Kioscos y comedores escolares).

El 03 de mayo en la institución educativa 65012 - William D'yer Ampudia - GALPESA, distrito de Manantay, donde a diario 500 usuarios aproximadamente reciben desayunos escolares de calidad, se concentraron las principales autoridades regionales involucradas en el tema, que asumieron compromisos para el presente año.

Néstor Meneses Huanío, Jefe de la Unidad Territorial del PNAEQW Ucayali, en su intervención, informó sobre los avances en la prestación del servicio alimentario, los objetivos del Programa y resaltó la importancia del trabajo articulado.

Recordó que para el presente año se tiene programado atender a 1,470 instituciones educativas donde asisten 111,142 niños y niñas de Ucayali de inicial, primaria y de las comunidades nativas del nivel secundario.


© 2017 Aprendesaludable.pe. Todos los derechos reservados
Inicio Presentación Usuarios Servicios Contacto